Sistemas de comunicación oral hombre-máquina

Desde el punto de vista teórico, el trabajo del Grupo de Reconocimiento de Formas e Inteligencia Artificial se ha centrado en el desarrollo de algoritmos de inferencia de ciertos tipos de gramáticas formales a partir de ejemplos para el aprendizaje automático de modelos estructurales. Una de nuestras áreas de investigaciónse centra en la investigación de sistemas de comunicación oral hombre-máquina. En concreto, trabjamos en el desarrollo de sistemas de reconocimiento y comprensión del habla y de diálogo hablado, sistemas multimedia y multimodal de acceso a información (voz, texto, imágenes) y en la personalización y adaptación al usuario, el contexto y la tarea.

Responsable científico: Sanchís Arnal Emilio
Participantes García Granada Fernando, Sanchís Arnal Emilio, Segarra Soriano Encarnación, Castro Bleda María José, Hurtado Oliver Lluis Felip, Gómez Adrian Jon Ander, España Boquera Salvador, Galiano Ronda Isabel Remedios

Aplicaciones

  • Integración de sistemas de interacción oral en dispositivos.
  • Mejora en el rendimiento y resultados empresariales

Ventajas técnicas

  • Facilitar la accesibilidad a los servicios de información que utilicen sistemas informáticos.
  • Uso de dispositivos móviles para el acceso a diferentes servicios de información o de control.

Beneficios que aporta

  • Ampliar la accesibilidad de los servicios que pueda presentar una empresa y que requiera interacción con los usuarios.

Experiencia relevante

  • El grupo tiene más de 15 años de experiencia en la investigación en las tecnologías del habla