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Sistemas de comunicación oral hombre-máquina

Institut Universitari Valencià d'investigació en Intel·ligència Artificial

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El Grupo de Reconocimiento de Formas e Inteligencia Artificial aborda varios desafíos relacionados con la comunicación oral entre humanos y máquinas. Estos desafíos incluyen el reconocimiento preciso del habla, la comprensión del lenguaje natural y el diálogo hablado, así como la creación de sistemas de acceso a la información multimodal que puedan adaptarse a las necesidades individuales de los usuarios.

Tradicionalmente, el reconocimiento del habla y la comprensión del lenguaje natural han sido áreas de investigación activas en el campo de la inteligencia artificial. Se han desarrollado algoritmos y sistemas que intentan capturar la complejidad del lenguaje humano y convertirla en información procesable por las máquinas. Sin embargo, el reconocimiento preciso y la comprensión completa del habla siguen siendo desafíos importantes.

El Grupo de Reconocimiento de Formas e Inteligencia Artificial se centra en el desarrollo de algoritmos de aprendizaje automático que pueden inferir ciertos tipos de gramáticas formales a partir de ejemplos. Estos algoritmos permiten mejorar la precisión y la eficiencia del reconocimiento del habla y la comprensión del lenguaje natural. Además, el grupo trabaja en el desarrollo de sistemas multimodales de acceso a la información, que pueden procesar voz, texto e imágenes, y adaptarse dinámicamente a las preferencias y necesidades individuales de los usuarios, así como al contexto y la tarea en cuestión. Al personalizar y adaptar los sistemas de comunicación oral hombre-máquina, el Grupo de Reconocimiento de Formas e Inteligencia Artificial ofrece soluciones avanzadas que mejoran la experiencia del usuario y amplían las capacidades de interacción entre humanos y máquinas en una variedad de aplicaciones, desde asistentes virtuales hasta sistemas de navegación y entretenimiento en vehículos.
Responsable científico

Sanchís Arnal Emilio

Aplicaciones

  • Integración de sistemas de interacción oral en dispositivos.
  • Mejora en el rendimiento y resultados empresariales

Ventajas técnicas

  • Facilitar la accesibilidad a los servicios de información que utilicen sistemas informáticos.
  • Uso de dispositivos móviles para el acceso a diferentes servicios de información o de control.

Beneficios que aporta

  • Ampliar la accesibilidad de los servicios que pueda presentar una empresa y que requiera interacción con los usuarios.

Experiencia relevante

  • El grupo tiene más de 15 años de experiencia en la investigación en las tecnologías del habla