Explora I+D+i UPV

Volver atrás Servicio de I+D

Modelos matemáticos para transferencia industrial

Instituto Universitario de Matemática Pura y Aplicada

Compartir
Muchos problemas en ingeniería e industria requieren de una estructuración matemática adecuada y desarrollo de algoritmos conducentes a la optimización, mejora de procesos, gestión de recursos, simulación, logística, etc.

El Instituto de Matemática Pura y Aplicada grupo posee una amplia experiencia contrastada en el desarrollo de algoritmos y programación matemática enfocados a la transferencia.

Destaca, en particular, las técnicas matemáticas relacionadas con los sistemas dinámicos, tratamiento de señales e imágenes digitales, problemas de optimización, y modelos en biomedicina (algoritmos para la detección de cardiopatías).
Responsable científico

Peris Manguillot Alfredo

Aplicaciones

  • Problemas de gestión de recursos. Problemas de optimización. Problemas de tratamiento de señales en la industria. Problemas de tratamiento de imágenes en biomedicina. Problemas de tratamiento de señales cardiológicas. Problemas de sistemas dinámicos.

Ventajas técnicas

  • Las ventajas técnicas radican, esencialmente, en el desarrollo óptimo de algoritmos que conllevan un tratamiento de datos en tiempo real, en la mayoría de los casos.

Beneficios que aporta

  • Los servicios que ofrecemos aportan, en primer lugar, una estructuración adecuada del problema a tratar, en segundo lugar de un análisis crítico adaptado a la situación que se pretende resolver, y en tercer lugar la solución satisfactoria mediante herramientas que en muchos casos funcionan a tiempo real.

Experiencia relevante

  • Desarrollo de software propio para la detección de roturas en motores industriales de inducción, para la detección de cardiopatias, para la simulación en sistemas dinámicos, para la optimización, y para el tratamiento de imágenes en biomedicina.