Explora I+D+i UPV

Volver atrás Servicio de I+D

Desarollo de aplicaciones de Informática Gráfica y Multimedia

Instituto Universitario de Automática e Informática Industrial

Compartir
El Área de Informática Gráfica y Multimedia del Instituto Universitario de Automática e Informática Industrial (ai2) engloba el trabajo y el desarrollo de las tecnologías de gráficos 3D por computador, la presentación multimedia y la interacción persona-computador. Gracias a estas tecnologías el ai2 puede proporcionar soluciones en ámbitos tan distintos como:

- Gestión de Almacenes virtuales gracias a sistemas de información geográfica, ubicación inteligente, simulación gráfica y temporal y realidad virtual y aumentada.

- Generación de sistemas de información geográfica capaces de visualizar grandes masas de datos sobre vuelos e información geolocalizada.

- Rehabilitación virtual mejorando el progreso y adherencia de los pacientes al tratamiento así como el seguimiento objetivo de este progreso y un tratamiento personalizado.

- Aplicaciones de realidad aumentada mediante la generación de escenarios reales, aplicaciones personalizables por temática, de modo que se configuran aplicaciones atractivas y asequibles.

- Generación de interfaces naturales sin ratón o teclado, manejando las aplicaciones mediante el cuerpo, así como interfaces multitáctiles intuitivas y aplicables a usuarios con discapacidad o sin experiencia.


Además, este área trabaja en la aplicación de sus trabajos a la mejora del conocimiento, la visualización de información gráfica en tiempo real y la actuación del usuario sobre dicha información usando interfaces avanzadas.
Responsable científico

Vivó Hernando Roberto Agustín

Aplicaciones

  • Holograf¿a. Panoramas. Proyecci¿n estereosc¿pica. Autoestereoscop¿a. Realidad virtual y Realidad aumentada. Representaci¿n gr¿fica por computador en tiempo real.

Ventajas técnicas

  • Simulaci¿n gr¿fica de procesos industriales en tiempo real.Construcci¿n de entornos virtuales interactivos.Proyectos de software libre para desarrollos interactivos en 3D, especialmente sobre OpenSceneGraph.