Explora I+D+i UPV

Volver atrás Servicio de I+D

Certificación de la pureza genética y sanidad de semilla de variedades de hortalizas

Instituto Universitario de Conservación y Mejora de la Agrodiversidad Valenciana

Compartir
Se dispone en el COMAV de equipos e instalaciones para certificar la pureza varietal y la sanidad de semilla de distintas especies hortícolas como el tomate (Solanum lycopersicum), el pimiento (Capsicum annum) , así como de distintas especies silvestres relacionadas con estos cultivos.
Responsable científico

Soler Aleixandre Salvador

Aplicaciones

  • Certificacion de lotes de semilla de tomate y pimiento con la categoria estandar.

Ventajas técnicas

  • Asegurar la uniformidad de la semilla producida por las empresas que se beneficien de este servicio.
  • Asegurar la sanidad de la semilla producida por este servicio.

Beneficios que aporta

  • Permite a las empresas disponer de un material vegetal (semillas) certificado para su transferencia a viveros autorizados por la Administraci¿n Publica en condiciones de garantias sanitarias exigidas por la Ley.
  • La disponibilidad de este material vegetal en condiciones sanitarias garantizadas permite establecer plantaciones con unas mayores garantias de exito.

Experiencia relevante

  • El grupo cuenta con una dilatada experiencia en la caracterización y conservación de recursos fitogenéticos que se combina eficientemente con su experiencia en la mejora genética vegetal, con especial énfasis en el desarrollo de resistencia a enfermedades, la mejora de la calidad organoléptica y nutritiva, así como en estudios de diversidad genética en poblaciones vegetales.