Instituto Universitario de Conservación y Mejora de la Agrodiversidad Valenciana

UNIVERSITY OF GEORGIA RESEARCH FOUNDATION, INC., HEMP TRADING U, SWEET SEEDS, RIJK ZWAAN BREEDING B.V., MERIDIEM SEEDS, THE GLOBAL CROP DIVERSITY TRUST

• Aprovechamiento de la Variabilidad Extraespecífica en la Mejora de Tomate .
    Aprovechamiento de distintas especies silvestres relacionadas con el tomate en la mejora genética de la especie cultivada. .
  • Bioinformatics and Genomics.
    Preservation of the horticultural plant variability and to the plant breeding on horticultural species. Genetic, genomic and bioinformatic analysis of these species..
  • Biología Celular.
    Estudio de diferentes aspectos de la biología celular de plantas interesantes desde un punto de vista aplicado en el contexto de la biotecnología vegetal. Identificar y estudiar factores, tanto endógenos como exógenos, que pueden intervenir en la inducción de la embriogénesis. Desarrollar protocolos eficientes para la inducción de androgénesis en especies recalcitrantes de interés agronómico. Estudio de otros aspectos básicos de la estructura y función celular, siempre relacionados con la biología de las plantas. .
  • Caracterización Molecular de Virus en Hortícolas.
    Caracterización de diferentes patógenos virales que ocasionan graves pérdidas económicas en los cultivos de tomate y pimiento. En concreto, estudio de los mecanismos que generan y mantienen la variabilidad genética de los virus de ARN, desarrollo de métodos de diagnóstico rápidos, sensibles y fiables y desarrollo de nuevos métodos de control..
  • Desarrollo y aplicaciones de técnicas de cultivo in vitro / Desarrollo de Patrones para Injerto de Hortalizas.
    Desarrollo o mejora de protocolos y, uso de técnicas de cultivo in vitro para la mejora de plantas de interés agronómico principalmente Solanáceas y Cucurbitáceas (tomate, pimiento, berenjena, calabacín) pero también en otros cultivos de interés como la vid. Evaluación de germoplasma con el fin de seleccionar materiales resistentes a patógenos como Meloidogyne incognita y/o Phytophthora capsici y obtención de patrones para injerto de hortalizas..
  • Investigación y Utilización de Variedades Tradicionales.
    Análisis de los recursos genéticos tradicionales desde una perspectiva integral con el fin de promover su uso en la investigación y la recuperación de su cultivo y conservación en el terreno..
  • Mejora Genética de Solanáceas I.
    Desarrollo de herramientas y material vegetal, así como en la conservación y utilización de recursos genéticos de varios cultivos de la familia Solanáceas. .
  • Mejora de Capsicum sp.
    Mejora de la calidad nutricional y organoléptica del pimiento y especies relacionadas (Capsicum spp.) e introgresión de genes de interés para la mejora del pimiento..
  • Mejora de Cucurbitáceas.
    Caracterización y evaluación de caracteres morfológicos y agronómicos de importancia , así como en el desarrollo y uso de marcadores moleculares en el análisis de la diversidad genética, el establecimiento de relaciones genéticas, el desarrollo de colecciones nucleares, y la identificación de marcadores ligados a caracteres de interés. .
  • Mejora de la Calidad.
    Mejora integral de la calidad en hortalizas. .
  • Mejora de la Resistencia a Estreses Abióticos y Bióticos del Suelo.
    Mejora vegetal para una mejor adaptación de los cultivos a diversos estreses del suelo, como pueden ser: enfermedades fúngicas del suelo, deficiencias de minerales, toxicidades y sequía..
  • Mejora de la Resistencia a Virosis en Solanáceas.
    Identificación de fuentes de resistencia a las enfermedades producidas por virus, que causan daños de importancia económica, en los cultivos de tomate, pimiento y berenjena..

• Banco de germoplasma: 13000 entradas de cultivos y silvestres relacionadas European Central Cucurbits Database