Explora I+D+i UPV

Volver atrás Servicio de I+D

Desarrollo de Sistemas en Tiempo Real, Plataformas, Sensores y Sistemas Empotrados

Instituto Universitario de Automática e Informática Industrial

Compartir
Diseño, desarrollo y aplicación de sistemas empotrados, especialmente para soluciones que impliquen una fuerte interacción entre el sistema computacional y el entorno físico. Se desarrollan soluciones integrales que consideran codiseño de HW con SW, uso de procesadores específicos, interconexión de sistemas sensoriales, desarrollo de sistemas operativos de tiempo real y gestión de comunicaciones, todo ello bajo restricciones de tiempo real y uso eficiente de recursos como memoria, ancho de banda y energía. Entre las tecnologías que involucran este tipo de sistemas se pueden citar los sistemas multimedia, análisis de señales de vídeo, las redes de sensores distribuidos, sistemas de control distribuido, y robótica.

Aportando soluciones en áreas de aplicación que abarcan la gestión medioambiental, edificios inteligentes, sistemas socio-sanitarios, gestión industrial integrada, seguridad y ocio.
Sistemas de altas prestaciones para Internet. Comunicaciones inteligentes. Herramientas de análisis, diseño y simulación. Evaluación de prestaciones y rendimiento. Diseño, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones para Web y multimedia.
Esta aplicación es de especial interés en entornos:
- Industria 4.0.
- Smart Factory.
- Robots colaborativos (cobots).
Responsable científico

Crespo Lorente Alfons

Aplicaciones

  • Los sistemas de estas características desarrollados por los investigadores del Instituto ai2 se utilizan en aplicaciones de control donde es necesaria la comunicación crítica en el tiempo entre diferentes unidades de control o adquisición de información. De especial interés en entornos:
  • Industria 4.0.
  • Smart Factory.
  • Robots colaborativos (cobots).

Ventajas técnicas

  • Desarrollo e implantación de sistemas de control distribuido con independencia tecnológica de terceros. Adaptación al usuario particular, con aumento de capacidad y fiabilidad.

Beneficios que aporta

  • Desarrollos integrados que contribuyen al aumento de valor.

Experiencia relevante

  • Experiencia en ámbitos tecnológicos punteros:
  • Industria aeroespacial internacional.
  • Sistemas de transporte y logística.