Explora I+D+i UPV

Volver atrás Servicio de I+D

Diseño de plantas e instalaciones agroindustriales

Departamento De Ingeniería Rural Y Agroalimentaria

Compartir
La industria agroalimentaria es actualmente uno de los sectores con mayor pujanza, lo que se traduce en mayor capacidad de inversión e innovación para la mejora de la calidad de sus productos y la eficiencia de sus procesos.

Dichos procesos son muy diversos pero la mejora de algunos de ellos pasa por una adecuada implantación basada en un conocimiento profundo del sector, así como de conocimiento y experiencia multidisciplinar en áreas básicas de la ingeniería como la transmisión de calor, la mecánica de fluidos o la gestión de residuos, por ejemplo, y sus tecnologías asociadas. Todo ello permite una gran adaptabilidad a la casuística existente en el sector.

El equipo investigador, continuando con una vasta tradición del Departamento de Ingeniería Rural y Agroalimentaria en esta línea, posee una amplia experiencia en el diseño de instalaciones agroalimentarias diversas: centrales hortofrutícolas, mercados mayoristas, centros logísticos de alimentación, industrias cárnicas, bodegas, etc. Abordando tanto aspectos generales (distribución en planta, diseño de edificios y estructuras innovadoras, ventilación e iluminación naturales¿) como otros asociados a procesos específicos (instalaciones de refrigeración, instalaciones de valorización de residuos, confección de cítricos¿).

El equipo ha participado en el desarrollo de diversas patentes y puesta en marcha de prototipos en estos ámbitos.
Responsable científico

Ferrer Gisbert Carlos Manuel