Explora I+D+i UPV

Volver atrás Servicio de I+D

Análisis y ejecución de estructuras singulares

Departamento De Ingeniería Rural Y Agroalimentaria

Compartir
Las estructuras singulares destacan dentro de los campos de la construcción y de la edificación, no sólo por cuestiones estéticas y funcionales, sino también porque en su diseño, proyecto y construcción requieren de grandes dosis de innovación ingenieril, inventiva, capacidad de análisis y conocimiento, que proporcionan como resultado estructuras y edificaciones que destacan por su seguridad, ligereza, facilidad de ejecución, planificación, belleza, etc. frente a otras soluciones más convencionales.

Dentro de este campo, el equipo investigador tiene un amplio currículo en esta materia, contando con soluciones singulares estructurales patentadas, así como numerosas obras y proyectos realizados, algunos de ellos con reconocidos premios.

El equipo investigador es miembro de la reconocida IASS ¿International Association for Shell and Spatial Structures¿, una de las asociaciones más importantes en materia de estructuras a nivel internacional, fundada por Eduardo Torroja y con la que participa activamente a nivel de congresos, simposios y publicaciones.

Los miembros del equipo dominan, a través de su experiencia, todas las facetas del Proyecto Estructural, desde su concepción, análisis y cálculo, y dirección y puesta en obra, pudiendo colaborar activamente en todas sus partes, así como en forma de asesoramientos parciales de aspectos singulares de un Proyecto en las citadas facetas.

Entre su currículo destacan importantes proyectos en materia industrial (naves industriales), con trabajos singulares para Ford España, por ejemplo, y un sinfín de empresas de índole privada, así como otros trabajos de carácter público: teatros, torres de control, auditorios, etc.

También cabe destacar su actividad en el campo de las cimentaciones y sustentación sobre el terreno, con obras y proyectos relevantes a sus espaldas.

Para el análisis estructural el equipo cuenta con avanzados medios, programas y soportes informáticos. Asimismo, está acostumbrado al trabajo en equipo y a resolver los problemas de forma rápida y ordenada, como mandan los requisitos y exigencias de los trabajos en esta materia en la actualidad.
Responsable científico

Torregrosa Soler Juan Bautista

Aplicaciones

  • Análisis, cálculo, dirección y puesta en obra de proyectos estructurales

Beneficios que aporta

  • Innovación
  • Capacidad de análisis
  • Optimización de las estructuras