Explora I+D+i UPV

Volver atrás Servicio de I+D

Asesoramiento para la preparación y homogenización de mezclas de termoplasticos por extrusion (compounding, preparacion de blends)

Instituto Universitario de Investigación de Tecnología de los Materiales

Compartir
Los fabricantes de materiales plásticos necesitan modificar los materiales base para mejorar sus propiedades de uso. El problema que suele surgir tiene relación con la homogenización de la mezcla para que tenga toda la partida las mismas propiedades mecánicas, reológicas y térmicas.

El proceso de mezcla y homogenización se realiza por medio de la extrusión de doble husillo permite la realizacion de mezclas de diferentes materiales base con aditivos, cargas y refuerzos.El compounding nos permite mejorar la compatibilidad de distintos materiales en blends, la dispersión de pigmentos y cargas, que repercute en mejores propiedades mecanicas y termicas.

Ademas de una experiencia en el campo de mas de 30 años, las cantidades que podemos realizar son de unos pocos gramos a varios kilos para pruebas de comportamiento en extrusion-laminado e inyectoras industriales, equipos que disponemos.
Responsable científico

López Martínez Juan

Aplicaciones

  • Industria de inyección y extrusión. Fabricación de juguetes, envases plasticos y productos del hogar

Ventajas técnicas

  • El proceso que presentamos mejora la homogenización y mezcla, reduce el tiempo de preparación y la posibilidad de realizar una escalabilidad en planta piloto

Experiencia relevante

  • Experiencia en la preparación de materiales para el sector juguete (zona de Ibi), productos de menaje, y envases plásticos