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Estudio e implementación de sistemas de comercio móvil en las organizaciones

Instituto Universitario de Automática e Informática Industrial

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En un entorno cada vez más competitivo, donde el objetivo es satisfacer las necesidades del cliente, Internet se ha confirmado como un medio que presenta una amplia variedad de posibilidades y oportunidades. En este contexto, el papel del marketing interactivo es fundamental para el desarrollo de estrategias eficaces que permitan a las empresas conseguir mayores niveles de rentabilidad.

Los avances tecnológicos están modificando la forma de hacer negocios, por medio de la globalización de productos y servicios en grandes y pequeñas empresas. El comercio no es ajeno a esos cambios e incluso se ha visto beneficiado con estos avances, con el llamado E-commerce o comercio electrónico.

Incluso el futuro nos depara mayores ventajas que gracias al aumento de velocidad en las comunicaciones, permitirá apreciar video-catálogos y presentaciones de realidad virtual para poder tener mayores conocimientos de los productos antes de adquirirlos.

Actualmente, el comercio móvil (m-commerce) permite, desde el punto de vista empresarial, una significativa reducción de costes. Asimismo, contribuye a conseguir mejores precios agregando capacidad de compra, obtener liquidez reduciendo inventarios y agilizar compras reduciendo procesos.

En este ámbito, investigadores del Instituto ai2 de la Universitat Politècnica de València ofrecen al sector empresarial el desarrollo e implantación de sistemas de comercio móvil para impulsar su crecimiento. Entre otras aplicaciones, trabaja en el desarrollo de soluciones de pago por móvil, con crédito contratado; publicidad dinámica a través del móvil; o el uso de la geolocalización para mandar mensajes a personal de la empresa
Responsable científico

Gil Gómez Hermenegildo

Aplicaciones

  • Desarrollo de soluciones de pago por móvil, con crédito contratado
  • Publicidad dinámica a través del móvil
  • Uso de la geolocalización para mandar mensajes a personal de la empresa

Beneficios que aporta

  • Incremento de la rentabilidad para la empresa
  • Fidelizar a los clientes a través de ofertas personalizadas
  • Comunicación móvil entre países a coste local