Explora I+D+i UPV

Volver atrás Servicio de I+D

Estudio e implementación de sistemas de comercio móvil en las organizaciones

Instituto Universitario de Automática e Informática Industrial

Compartir
En un entorno cada vez más competitivo, donde el objetivo es satisfacer las necesidades del cliente, Internet se ha confirmado como un medio que presenta una amplia variedad de posibilidades y oportunidades. En este contexto, el papel del marketing interactivo es fundamental para el desarrollo de estrategias eficaces que permitan a las empresas conseguir mayores niveles de rentabilidad.

Los avances tecnológicos están modificando la forma de hacer negocios, por medio de la globalización de productos y servicios en grandes y pequeñas empresas. El comercio no es ajeno a esos cambios e incluso se ha visto beneficiado con estos avances, con el llamado E-commerce o comercio electrónico.

Incluso el futuro nos depara mayores ventajas que gracias al aumento de velocidad en las comunicaciones, permitirá apreciar video-catálogos y presentaciones de realidad virtual para poder tener mayores conocimientos de los productos antes de adquirirlos.

Actualmente, el comercio móvil (m-commerce) permite, desde el punto de vista empresarial, una significativa reducción de costes. Asimismo, contribuye a conseguir mejores precios agregando capacidad de compra, obtener liquidez reduciendo inventarios y agilizar compras reduciendo procesos.

En este ámbito, investigadores del Instituto ai2 de la Universitat Politècnica de València ofrecen al sector empresarial el desarrollo e implantación de sistemas de comercio móvil para impulsar su crecimiento. Entre otras aplicaciones, trabaja en el desarrollo de soluciones de pago por móvil, con crédito contratado; publicidad dinámica a través del móvil; o el uso de la geolocalización para mandar mensajes a personal de la empresa
Responsable científico

Gil Gómez Hermenegildo

Aplicaciones

  • Desarrollo de soluciones de pago por móvil, con crédito contratado
  • Publicidad dinámica a través del móvil
  • Uso de la geolocalización para mandar mensajes a personal de la empresa

Beneficios que aporta

  • Incremento de la rentabilidad para la empresa
  • Fidelizar a los clientes a través de ofertas personalizadas
  • Comunicación móvil entre países a coste local

Más resultados en Instituto Universitario de Automática e Informática Industrial con la cadena de busqueda "automatica e informatica"

  • Servicios de I+D

    Desarollo de aplicaciones de Informática Gráfica y Multim...

    Instituto Universitario de Automática e Informática Industrial

  • Servicios de I+D

    Análisis de estrategias de marketing digital

    Instituto Universitario de Automática e Informática Industrial

  • Patentes

    Método para la monitorización continua de glucosa en humanos

    Instituto Universitario de Automática e Informática Industrial

  • Software

    3DREAMS. Software de control del posicionamiento tridimen...

    Instituto Universitario de Automática e Informática Industrial

  • Proyectos

    Potenciación de la Unidad Científica de Innovación y Tran...

    Instituto Universitario de Automática e Informática Industrial

  • Proyectos

    Potenciación de la Unidad Científica de Innovación y Tran...

    Instituto Universitario de Automática e Informática Industrial

  • Proyectos

    Control en red de vehículos autoguiados utilizando técnic...

    Instituto Universitario de Automática e Informática Industrial

  • Proyectos

    AYUDA PARA LA CONSTITUCION DE UNA RED DE GRUPOS Y CENTROS...

    Instituto Universitario de Automática e Informática Industrial

  • Proyectos

    BOLSA INNOVA INSTITUTO AUTOMÁTICA E INFORMÁTICA INDUSTRIAL

    Instituto Universitario de Automática e Informática Industrial

  • Proyectos

    PLAN DE COMUNICACION 2004 PARA LA PROMOCION Y EXPLOTACION...

    Instituto Universitario de Automática e Informática Industrial

  • Proyectos

    GESTOR DEL INSTITUTO DE AUTOMATICA E INFORMATICA INDUSTRIAL

    Instituto Universitario de Automática e Informática Industrial