La herramienta CALMEC permite el desarrollo y la explotación del modelo modelo de fugas por blow-by que se utiliza en el CMT Motores Térmicos para su aplicación a motores diesel en condiciones de arranque en frío. CALMEC utiliza los valores de presión procedentes de ensayos con motores para obtener el gasto de fuga por blow-by con la utilización de un modelo físico.
El software es para el análisis de la combustión y del Balance Global de Energía en motores de combustión interna alternativos, a partir de la señal de presión en cámara. Sus principales características son:
-Modelo cero-dimensional.
-Incluye sub-modelos específicos para motores de encendido por compresión y provocado.
-Incluye cálculo estacionario y transitorio.
-Incluye utilidades para su uso online (en banco de ensayo) y offline (en PC de despacho).
-Incluye herramienta de caracterización automática de incertidumbres del motor-instalación.
-Incluye los siguientes cálculos: transmisión de calor en la cámara mediante modelo nodal, propiedades de gases multiespecie, evolución térmodinamica en ciclo abierto mediante modelo de llenado-vaciado, deformaciones en la cámara, pérdidas mecánicas para Balance Global de Energía, pérdidas por blow-by.
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