Instituto Universitario de Investigación CMT-Clean Mobility&Thermofluids

• subvenciones 2.445.887 €
  • contratación 1.466.351 €

REPSOL , CATERPILLAR INC, PUNCH TORINO S.P.A., BEGAS FABRIKA, G.I.E. REGIENOV, ARAMCO OVERSEAS COMPANY B.V.

• CFD. CFD.
    Dinámica de fluidos computacional como una herramienta avanzada para su aplicación a: aerodinámica externa, gestión del aire y flujos de turbocompresores, inyección, flujos internos y procesos de combustión, transferencia de calor en centrales eléctricas y apoyo a actividades experimentales en CMT. Software abierto y propietario..
  • Combustión. Control de contaminantes.
    Evaluación de emisiones gaseosas reguladas y no reguladas. Especiación de compuestos orgánicos e inorgánicos. Caracterización de la emisión de partículas: distribución y concentración de tamaños, masa de partículas y composición. Evaluación del sistema de postratamiento..
  • Combustión. Diagnóstio de la combustión.
    Diagnóstico de presión en el cilindro. Determinación de incertidumbres: pruebas térmicas geométricas, de caracterización y de Motoring / Skip-Fired. Deformación del volumen de la cámara: enfoques experimentales / de modelado. Balance térmico del motor: análisis en cilindro y análisis global..
  • Combustión. Inyección.
    Propiedades del combustible: diesel / gasolina y biocombustibles. Sistemas de inyección Tecnología de boquillas: coquización, cavitación y conicidad. Desarrollo de pulverización: longitud del líquido y longitud del vapor. CFD (RANS LES): flujo interno y cavitación..
  • Combustión. Optimización de la combustión.
    Proceso de combustión: convencional y avanzado. Reducción de CO2: Reducción y Downspeeding. Estrategias de doble combustible. Nuevo hardware: FIS / VVA y Two / Four stroke. CFD: Reacción de spray y diseño de Bowl..
  • Combustión. Técnicas ópticas.
    Conocimiento fundamental de los fenómenos del proceso de combustión: aerodinámica, aerosoles y mezclas, e ignición / llamas / contaminantes. Desarrollo de métodos ópticos para mediciones detalladas en condiciones parecidas a motores: técnicas LDV / PDPA / PIV, técnicas de dispersión Mie, Schlieren, espectroscopía de llama / quimioluminiscencia (CH *, OH *), pirometría 2C / LII / Extinción, técnicas de fluorescencia inducida por láser ( 355, OH, NO, trazador LIF, exciplex ...), IR-Vis-UV absorción-extinción.
  • Control de ruido. Control de ruido.
    Admisión y escape: Caracterización de la fuente del motor, atenuación acústica, generación de ruido de flujo, contrapresión y ruido del turbocompresor. Ruido de combustión: Nivel y calidad de sonido, Conceptos emergentes y Combustibles alternativos..
  • Gestión del aire: circuito de aire. Circuito de aire.
    Intercambio de gases en motores CI y SI. Gas-dinámica en colectores y líneas de aire. Impulso avanzado: turboalimentación secuencial, 2 etapas, e-booster. Motores de 2 tiempos..
  • Gestión del aire: circuito de aire. Controles del motor.
    Nuevos sensores La fusión de datos. Control de bucle cerrado Identificación del modelo Control adaptativo Control SW predesign. Diagnóstico a bordo.
  • Gestión del aire: circuito de aire. Después del tratamiento.
    Filtros de partículas diesel: caída de presión, caracterización acústica, eficiencia de filtración, regeneración y gestión térmica. Catalizador de oxidación diesel: eficiencia de conversión y apagado. Sistemas De-NOx: reducción catalítica selectiva y trampa Lean NOx..
  • Gestión del aire: circuito de aire. Recirculación de gases de escape (EGR).
    Impacto en las emisiones. Sistemas de rutas cortas / largas. Mezcla y mala distribución. Problemas de condensación: enfriador de EGR, enfriador de aire de carga y compresor. Fuerte enfriamiento..
  • Gestión del aire: circuito de aire. Turbocompresores.
    Compresor oleada. Medición fuera de diseño. Flujo pulsante de turbina. Rendimiento acústico. Modelos mejorados para el software 1D. Fallos del turbocompresor.
  • Gestión térmica. Gestión térmica.
    Transferencia de calor del motor. Enfriamiento del motor: estrategias innovadoras y conceptos emergentes. Arranque en frío: calentamiento del aire de admisión y reducción de calentamiento. Recuperación de calor residual. Flujo de fluido y calor en las cajas del motor. Aplicaciones a HEV: integración de circuitos..
  • Mantenimiento. Mantenimiento.
    Mejoras en sistemas de mantenimiento de flota de transporte, enfocándose en: Optimización de mantenimiento programado, mantenimiento basado en condiciones (CBM): evaluación, análisis, selección e implementación de alternativas, diagnóstico de maquinaria basado en análisis de aceite, tecnologías de la información (IT): desarrollo e implementación, mantenimiento y reingeniería continua, análisis de combustibles y lubricantes..