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A la hora de diseñar motores destinados a operar a una cierta altitud sobre el nivel del mar, es necesario tener en cuenta las variaciones que se producen en la temperatura y presión atmosférica a medida que aumenta la altitud. Estas variaciones afectan a la composición y a la densidad del aire y todos estos parámetros influyen en el funcionamiento de los motores. Investigadores del CMT-Motores Térmicos de la Universitat Politècnica de València han desarrollado una instalación que permite simular las condiciones de presión y temperatura del aire aspirado por un motor de combustión interna alternativo en altitud y evaluar su rendimiento. Estas simulaciones ayudan a prevenir posibles fallos en el funcionamiento del motor bajo determinadas condiciones pues los motores pueden ser ensayados en el laboratorio antes de probarse en el avión en condiciones reales de servicio. Además, permiten optimizar el consumo de combustible -que se ve afectado por las características del aire aspirado por el motor- así como las emisiones contaminantes y comprobar el correcto funcionamiento decualquier componente del motor. El equipo puede utilizarse también para evaluar el funcionamiento idóneo de los motores usados para transporte terrestre en funcionamiento a cotas elevadas. Por ejemplo: transporte en alta montaña, minería o cualquier otra actividad industrial a altas cotas sobre el nivel del mar. La instalación puede configurarse según distintas versiones, que incorporan diferentes componentes y cuya complejidad depende del ahorro energético que se pretenda conseguir durante su funcionamiento.
Tipo de tecnología

PATENTE

Estado de protección

Nacional: P201130120 - 31/01/2011

Responsable contacto

Serrano Cruz José Ramón

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