Explora I+D+i UPV

Volver atrás Patentes

El sistema patentado consiste en un disco perforado con diferentes aperturas que gira, en sincronización variable con el motor, dentro de una carcasa provista de ciertos conductos. Las características geométricas de las perforaciones, así como su posibilidad de sincronización variable, permiten aprovechar las ondas de presión del colector de escape, produciendo recirculación del gas de combustión incluso cuando las condiciones de presión media del colector de admisión superan a las condiciones de presión media en el colector de escape. En la actualidad, es necesario variar la geometría del grupo de sobrealimentación de forma muy extrema si se quiere recircular gas de combustión en esas condiciones adversas. El dispositivo, además permite la regulación de la cantidad de gas mediante el cambio angular en la posición de la carcasa. Además, al evitar la supresión de la válvula EGR garantiza una regulación del funcionamiento del motor mucho más eficiente.
Tipo de tecnología

PATENTE

Estado de protección

Nacional: P200700752 - 13/03/2007

Responsable contacto

Lujan Martinez José Manuel

Flyer de la Oferta Tecnológica

Descargar

Vídeo

Más información

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo. Le informamos que los datos de carácter personal que Vd. facilite serán utilizados única y exclusivamente para dar respuesta a su consulta.