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Esta invención es de aplicación en motores Diesel turbosobrealimentados de cualquier cilindrada, fundamentalmente motores destinados al sector de transporte tanto en turismos como vehículos de transporte pesado de personas y mercancías. Los problemas más graves que limitan la ubicación de los elementos de postratamiento aguas arriba de la turbina son el desprendimiento de partículas cerámicas de las trampas de partículas, que podrían dañar la turbina, y el retraso en la respuesta del turbogrupo. El sistema propuesto resuelve estos problemas y es capaz de albergar los elementos de postratamiento DOC y DPF aguas arriba de la turbina para que éstos se beneficien de una temperatura de los gases de escape más elevada. El motor con esta configuración no necesita sensores de presión, ni control electrónico de la regeneración de trampas. Además, la trampa de partículas puede tener menor superficie real con lo que resulta más económica y consigue motores con menor consumo, ya que no es necesario el ciclo de autoregeneración de la trampa que supone un consumo adicional. Este diseño es posible incorporarlo a configuraciones de motores existentes sin mermar sus fortalezas.
Tipo de tecnología

PATENTE

Estado de protección

Nacional: P201131537 - 23/09/2011

Responsable contacto

Serrano Cruz José Ramón

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