Explora I+D+i UPV

Volver atrás Patentes

Plataforma transLectures-UPV (TLP) para la transcripción y subtitulación automática multilingüe de vídeos formativos

Institut Universitari Valencià d'investigació en Intel·ligència Artificial

Compartir
El creciente uso de los formatos audiovisuales digitales, sobre todo los vídeos educacionales, está haciendo que uno de los servicios más demandados en el sector sea la transcripción y traducción automática de vídeos. Además, en el caso de entidades que produzcan una gran cantidad de contenidos, la gestión de los grandes volúmenes de vídeos es un aspecto crucial. La Plataforma transLectures-UPV (TLP) es un conjunto de herramientas de software de código abierto que permite la integración de tecnologías automatizadas y asistidas de transcripción y traducción en repositorios audiovisuales. Proporciona soporte para la transcripción y traducción del contenido completo de MOOCs (subtitulación multilingüe de vídeo/audio + traducción de contenidos de texto). Esta plataforma puede utilizarse on-line en el portal https://politrans.upv.es/, a través del cual la UPV ofrece a cualquier institución la posibilidad de subtitular sus vídeos de carácter formativo de una forma rigurosa, rápida y de bajo coste mediante un sistema sencillo. En el mismo tiempo que dura el vídeo se obtienen los subtítulos, que pueden editarse mediante el TLP Subtitle Editor, un reproductor multimedia avanzado que permite la post-edición de subtítulos multilingües. Así mismo, poliTrans ofrece un servicio web avanzado para automatizar las tareas de grandes repositorios de vídeo.
Tipo de tecnología

SOFTWARE

Inventores

Juan Císcar Alfonso, Civera Saiz Jorge, Garcés Díaz-Munío Gonzalo Vicente, Agua Teba Miguel Ángel del, Serrano Martínez-Santos Nicolás, Silvestre Cerdà Joan Albert, Giménez Pastor Adrián, Valor Miró Juan Daniel, Piqueras Gozalbes Santiago Romualdo, Martínez Villaronga Adrià Agustí, Pérez González de Martos Alejandro Manuel, Sanchis Navarro José Alberto

Estado de protección


Texto de la patente

Responsable contacto

Juan Císcar Alfonso

Más información

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo. Le informamos que los datos de carácter personal que Vd. facilite serán utilizados única y exclusivamente para dar respuesta a su consulta.