Explora I+D+i UPV

Volver atrás Patentes

Software TTT: Herramientas de Transcripción y Traducción de vídeo-charlas

Institut Universitari Valencià d'investigació en Intel·ligència Artificial

Compartir
El creciente uso de los formatos visuales digitales sobre todo los videos educacionales, está haciendo que uno de los servicios más demandados en el sector sea la transcripción y traducción automática de vídeos. El tiempo para la transcripción manual suele ser 3 o 4 veces la duración del video añadiendo además, la creación de subtítulos y la traducción y revisión del contenido en varios idiomas. La transcripción automática puede agilizar esta tarea al escribir automáticamente el contenido y así reducir el tiempo de trabajo. Sin embargo, una transcripción automática deficiente, puede conllevar más trabajo para quien tiene que revisar los errores de la trascripción y traducciones derivadas. El software TTT desarrollado por la UPV está compuesto por avanzados sistemas automáticos de reconocimiento del habla y traducción. Entre sus ventajas, se encuentra su capacidad de adaptación al área temática de cada vídeo, superando las soluciones que los sistemas de reconocimiento del habla generalistas pueden proporcionar. Así el sistema reconoce el contexto y procesa de forma automática expresiones concretas de un campo determinado, lo que facilita la transcripción. De este modo, en el ámbito de los vídeos educativos, por ejemplo, ofrece un servicio más completo que el que da YouTube, gracias a un extenso corpus que, solo en castellano, incluye ya más de sesenta millones de frases. El sistema puede utilizarse on-line en el portal https://politrans.upv.es/.
Tipo de tecnología

SOFTWARE

Inventores

Martínez Villaronga Adrià Agustí, Sanchis Navarro José Alberto, Pérez González de Martos Alejandro Manuel, Giménez Pastor Adrián, Juan Císcar Alfonso, Serrano Martínez-Santos Nicolás, Agua Teba Miguel Ángel del, Garcés Díaz-Munío Gonzalo Vicente, Civera Saiz Jorge, Silvestre Cerdà Joan Albert

Estado de protección


Texto de la patente

Responsable contacto

Juan Císcar Alfonso

Más información

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo. Le informamos que los datos de carácter personal que Vd. facilite serán utilizados única y exclusivamente para dar respuesta a su consulta.