Explora I+D+i UPV

Volver atrás Patentes

"El viaje de la diabetes": Simulador infantil de diabetes tipo 1

Instituto Universitario de Automática e Informática Industrial

Compartir
El juego "El viaje de la diabetes" permite la simulación de eventos de ingesta, dosificación de insulina, ejercicio y toma de snacks a lo largo de 24 horas, educando así sobre la gestión diaria de la terapia insulínica ante comidas y ejercicio. Tras el planteamiento del desafío y la definición de acciones terapéuticas por parte del niño al principio del juego, nuestro 'cerebro' (personaje principal del juego), se embarca en un viaje a bordo de su avión o cohete, (a elegir por el usuario), cuya trayectoria estará determinada por la glucemia resultante de las decisiones tomadas (trayectoria simulada) enseñando así a los niños qué hábitos deben seguir y lo que ocurre si no siguen las recomendaciones pautadas. Así pueden ver qué ocurre si comen demasiado o muy poco, si hacen más o menos ejercicio, o si se inyectan insulina de forma correcta o incorrecta (muy tarde, de más o de menos). En cualquier momento el niño puede determinar puntos de medición de glucosa con su glucómetro para tomar decisiones en tiempo real. En función del tiempo en rango, hipoglucemia e hiperglucemia se conseguirá la puntuación final. En base a la misma, el niño podrá comprar virtualmente nuevos aviones/cohetes y viajar por otros paisajes.
Tipo de tecnología

SOFTWARE

Inventores

Costa Torres Daniel, Gil Royo Joaquín, Díez Ruano José Luis, Bondía Company Jorge

Estado de protección


Texto de la patente

Responsable contacto

Bondía Company Jorge

Más información

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo. Le informamos que los datos de carácter personal que Vd. facilite serán utilizados única y exclusivamente para dar respuesta a su consulta.