Explora I+D+i UPV

Volver atrás Patentes

Modelos basados en redes neuronales para la síntesis de voz (EN, ES, CA)

Institut Universitari Valencià d'investigació en Intel·ligència Artificial

Compartir
Se trata de modelos de síntesis de voz (conversión automática de texto a voz sintética) para el inglés (EN), español (ES) y catalán/valenciano (CA). Por cada una de estas lenguas se incluye un modelo distinto. Resuelven el problema de generación automática de instrucciones de voz y audiolibros, producción del habla en robots y chatbots, y doblaje automático de vídeos y audios. Son modelos similares a los que emplean los sistemas comerciales actuales de las grandes compañías tecnológicas, si bien se han obtenido en el ámbito educativo, por lo que están mejor adaptados al mismo. Desde un punto de vista técnico, estos modelos son redes neuronales profundas entrenadas. El software de síntesis de voz (no incluido en este registro) requiere alguno de estos modelos para realizar síntesis de voz en la lengua correspondiente.
Tipo de tecnología

SOFTWARE

Inventores

Civera Saiz Jorge, Pérez González de Martos Alejandro Manuel, Iranzo Sánchez Javier, Juan Císcar Alfonso, Baquero Arnal Pau, Garcés Díaz-Munío Gonzalo Vicente, Sanchis Navarro José Alberto, Silvestre Cerdà Joan Albert, Giménez Pastor Adrián, Martínez Villaronga Adrià Agustí, Jorge Cano Javier

Estado de protección


Texto de la patente

Responsable contacto

Juan Císcar Alfonso

Más información

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo. Le informamos que los datos de carácter personal que Vd. facilite serán utilizados única y exclusivamente para dar respuesta a su consulta.