Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento

Principales cifras de actividad del último año

investigadores 32
subvenciones 225.831 €
contratación 149.311 €

Principales clientes

UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION, FACHHOCHSCHULE MUNSTER-UNIVERSITY OF APPLIED SCIENCES, Q-PLAN INTERNATIONAL ADVISORS, LTD, SPRL TECHNOPOLIS CONSULTING GROUP BELGIUM, TECHNOPOLIS CONSULTING GROUP BELGIUM SPRL

Líneas I+D+i

  • Dinámica y política de ciencia biomédica e innovación. Dinámica y política de ciencia biomédica e innovación.
    Este grupo de investigación está interesado en comprender cómo se logra la innovación médica. Adoptamos una perspectiva evolutiva sobre la dinámica de la ciencia y la tecnología, e investigamos el desarrollo de tecnologías tanto a lo largo del tiempo como a través de redes de actores e instituciones. Empleamos una amplia gama de métodos de investigación que incluyen entrevistas, análisis de redes, cienciometría y econometría. Los antecedentes del equipo son altamente interdisciplinarios e incluyen experiencia en medicina, física, ingeniería, economía y sociología. Nuestro portafolio de actividades abarca la redacción de artículos y libros de investigación, la participación en proyectos de investigación financiados con fondos públicos y la interacción con legisladores, médicos y firmas comerciales..
  • Grupo de Evaluación de Investigación. Evaluación de la investigación.
    El equipo de investigación de investigación de Ingenios investiga métodos para evaluar la contribución diversa de la investigación, con un enfoque especial en el impacto socioeconómico de la investigación y los procesos de intercambio de conocimiento entre investigadores y partes interesadas. Una característica única de la evaluación de Ingenios es la combinación de métodos de investigación cualitativos y cuantitativos. En particular, tenemos experiencia en técnicas de entrevista, diseño y análisis de encuestas y análisis cuantitativos, que incluyen cienciometría y econometría..
  • Grupo de Investigación en Energía e Innovación Ambiental (GreeIN). Investigación en Energía e Innovación Ambiental.
    El Grupo de Investigación sobre Energía e Innovación Ambiental (GreeIN) lleva a cabo una amplia gama de actividades relacionadas con el análisis del crecimiento económico sostenible y la formulación de directrices de política para promover la innovación ambiental. Nuestro cometido abarca cuestiones tales como el surgimiento de la tecnología, la evolución de la industria, la transformación de los conocimientos técnicos, la identificación de los mecanismos de gobernanza y la evaluación de las políticas. GreeIN reúne a investigadores de diversos orígenes (economía, sociología, geografía, ciencias ambientales) y con experiencia en técnicas cuantitativas (por ejemplo, econometría, cienciometría, análisis de redes) y cualitativas (por ejemplo, entrevistas, contenido y análisis del discurso). Por último, pero no menos importante, las actividades de GreeIN se basan en el compromiso sistemático con los interesados públicos y privados en las áreas de energía y medio ambiente..